Sigma Dos colabora con la Asociación Española contra el Cáncer con una herramienta de análisis de datos

2 febrero 2018. Con motivo del Día Mundial del Cáncer, se ha celebrado el VII Foro presidido por S.M. Letizia, en el que se ha presentado el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un estudio realizado por Sigma Dos que refleja que la situación de exclusión social afecta a las familias que ven mermados sus ingresos por culpa de la aparición del cáncer.

“El estudio analiza tres colectivos: los autónomos, los parados y los trabajadores con bajos ingresos”, explica sobre el Big Data Rosa Díaz, directora general Sigma Dos, tras la reproducción del
vídeo explicativo de la herramienta.

La AECC, con la colaboración de Sigma Dos, va a disponer de un sistema de información que permita evaluar la situación de cáncer en un momento determinado, así como su evolución y tendencias futuras; será un órgano permanente de recogida y análisis de la información disponible en diferentes fuentes nacionales e internacionales; podrá difundir la información a través de la publicación de informes periódicos; y realizará investigaciones y estudios sobre aspectos relevantes relacionados con la enfermedad que contribuyan a la labor de la AECC en defensa de las personas frente al cáncer.

En la foto: S.M. La Reina Doña Letizia acompañada por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Laura Ruiz de Galarreta (i), la ministra de Sanidad Dolors Montserrat (2i), el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz Pidal (3i), el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja Villel (2d), y Ricardo Martí Fluxá (d), presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias