Sigma Dos publica estudio sobre digitalización y cambio climático en la Forbes la Summit Reinventing Spain 2023

La VI edición de Forbes Summit Reinventing Spain 2023 se celebró  en el Hotel Rosewood Villa Magna Madrid el pasado 16 de febrero. El evento, hecho en colaboración con Sigma Dos y con Oracle, American Express España, Securitas Direct, BBVA, Engie, Vass, EF Academy, Salesforce, Acunsa y Veolia como partners, reunió a un potente cuadro de ponentes –empresarios, políticos y personal de la Administración– para analizar las posibles soluciones que nos ayudarán a superar la crisis global.

Durante el encuentro, presentado por la periodista Ángeles Blanco y con el periodista Juan Ramón Lucas como curator, se dio voz a las instituciones y al tejido empresarial con el fin de examinar la situación actual de España y el mundo, así como los retos y desafíos a los que nos enfrentamos.

Durante el evento, Sigma Dos presentó los datos de un estudio sobre digitalización y lucha contra el cambio climático en España.

Entre los ciudadanos predomina la idea de que las empresas españolas están peor preparadas que el resto de las compañías europeas para afrontar el reto digital. Solo un 38,2% respondió que están igual que preparadas.

De acuerdo al mismo estudio, la falta de presupuesto y de recursos es lo que rezaga a las empresas españolas en esta materia.

En lo que respecta al cambio climático, la encuesta encontró que España enfrenta un problema debido a que un grueso de la población no está dispuesta a hacer los sacrificios requeridos para detenerlo.

Aunque el 72,5% de la población piensa que todavía se está a tiempo de controlar la situación, el 61% de los ciudadanos asegura que no está dispuesto a hacer los sacrificios.

Más
noticias

Más noticias