Sigma Dos será la empresa española de la red Gallup Internacional

  • La compañía demoscópica española impulsa así su estrategia de crecimiento exterior en todo el mundo

  • Gallup Internacional está presente en más de 60 países y cubre el 80% de la población mundial

  • Sigma Dos trabajará en macroestudios como los de “líderes globales” o la imagen del Papa Francisco.

Sigma Dos, empresa demoscópica fundada en Madrid hace más de 30 años, representará a España en la red de investigación Gallup Internacional. Creada en 1947 en Reino Unido, Gallup Internacional es la organización global de estudios de mercado e investigación social decana en el mundo. Es también una de las más extensas, con presencia en más de 60 países de los cinco continentes, donde se concentran cuatro quintas partes de la población mundial.

Formar parte de Gallup Internacional, donde cada país está representado por una sola empresa, permitirá a Sigma Dos impulsar su estrategia de internacionalización, al acceder a alianzas con las empresas de otros países que forman parte de la red. Además, Gallup Internacional facilita la transferencia de conocimiento en cuestiones como nuevas técnicas de investigación, innovación y tendencias sociales, entre los países miembros. Un know how de alto valor añadido en cuya generación participará a partir de ahora Sigma Dos a través de grupos de trabajo, congresos y encuentros a nivel internacional. Sigma Dos, por su parte, podrá colaborar con la red participando en encuestas a nivel mundial en la que se evalúa la popularidad de los “líderes globales”, valoración de instituciones internacionales, así como de otras cuestiones de interés mundial; y en encuestas específicas como la macroencuesta sobre la imagen del Papa Francisco. Estudios muchos de ellos con un campo de más de 60.000 encuestas, y que conforman la mejor panorámica sociológica en todo el mundo.

 

Antonio Asencio, directo de comunicación de Sigma Dos; Michael Nitsche, vicepresidente ejecutivo de Gallup International; Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos; Kancho Stoychev, presidente de Gallup International; y Luis Hernández, director general de Eurostar Mediagroup.

 

Para el presidente de Gallup International, Kancho Stoychev, la alianza con Sigma Dos permite a Gallup abrir una “nueva etapa” en España, ya que Sigma Dos “es una empresa de gran credibilidad y prestigio a nivel internacional y encaja muy bien en una asociación internacional como Gallup Internationa”. Por su parte, el presidente de Sigma Dos, Gerardo Iracheta,  ha destacado que “la investigación social debe no solo mirar al futuro, sino también estar conectada con su entorno. Las sociedades no son compartimientos estancos, son grupos humanos que comparten tendencias e inquietudes a escala global”. La directora general, Rosa Díaz, señala que Gallup Internacional refuerza la “apuesta” de Sigma Dos por la internacionalización, ampliando vínculos que le permiten trabajar en “cualquier mercado”.

Sigma Dos, que también forma parte de la red propia Sigma Dos Internacional,  posiciona así en el mercado internacional sus diferentes líneas de actividad, especialmente en los ámbitos de la investigación socio-política, estudios de mercado, análisis de datos y Big Data, análisis de redes sociales y escucha social y consultoría en el ámbito de la comunicación estratégica y la inteligencia empresarial.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias