Sigma Dos y Fundación Everis presentan el II ranking de universidad-empresa

Sigma Dos y la Fundación Everis presentaron este martes el II ranking Universidad-Empresa.

Diez titulaciones superiores copan la mitad de todo el empleo que se crea en España para los recién graduados en nuestras universidades: Administración, Gestión y Dirección de Empresas, Industriales, Informática, Telecomunicaciones, Enfermería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería del Software, Informática en Computación, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica.

De hecho, tan sólo entre los titulados en ADE y en Ingeniería Industrial ya concentran uno de cada cuatro ofertas laborales en la actualidad.Son datos del II Ranking Universidad-Empresa, presentado hoy por la Fundación Everis. En él se ha entrevistado a más de 2.155 empresas privadas que han valorado a más de 15.000 jóvenes recién salidos de las aulas. En ese sentido, el 33% de las compañías han contratado en el último año a uno de estos profesionales sin experiencia, un 43% más que un año antes.

«Este aumento demuestra un mejor clima y un pulso económico más fuerte en términos generales», explica Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis. «Eso sí, son las grandes empresas las que están sirviendo de puerta de entrada al mercado laboral de los recién licenciados, ya que un 89,7% de las compañías de mayor tamaño han contratado a alguno de estos perfiles en 2015, mientras que apenas un 25,8% de las empresas entre 10 y 19 trabajadores han incorporado a un licenciado sin bagaje profesional».

José Miguel de Elías, director de investigación y análisis de Sigma Dos, presentó uno a uno los datos del informe.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias