SigmaDos y Dos30′ se unen para medir el consumo de las plataformas de contenido audiovisual

Sigma Dos, empresa de estudios de mercado y demoscopia, y Dos30′, agencia especializada en el análisis de las audiencias de televisión, se han unido para formar SIGMADOS30´ y emprender un nuevo proyecto para aportar información más precisa al panorama mediático y servir de apoyo a la industria audiovisual.

El objetivo es realizar un seguimiento detallado del consumo de las plataformas de contenido audiovisual (también conocidas como OTT) que operan en nuestro país. Así, la audiencia que reúnen Netflix, Amazon Prime Video, Atresplayer Premium o HBO Max se podrá contabilizar gracias a la plataforma de encuestas Sigma Dos by TrustSurvey, que empleará SIGMADOS30 para su cometido y que cuenta con avances tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial y el deep learning.

Estos conceptos están pisando cada vez más fuerte en muchos sectores y se implementa, ahora, en la medición de audiencias para la televisión.

La nueva empresa de medición de audiencias SIGMADOS30′, disponible próximamente, empleará el análisis cuantitativo VOD Analytics con una periodicidad determinada y también elaborará estudios específicos para los clientes.

Multitud de datos para estudiar

Esta nueva compañía gestionará “información muy detallada” y “un panel importante” de consumidores sobre el que se realizará la muestra.

Se pretende ofrecer un salto cualitativo y cuantitativo en la medición de la audiencia de las plataformas digitales en España. Para ello se va a desarrollar un software que integre los registros de consumo hasta permitir que los clientes puedan “cruzar datos”.

Con esos resultados, que se obtendrán de un grupo de espectadores cuyo único rasgo en común será que todos acceden al menos a una plataforma audiovisual, se realizarán estudios ‘ad hoc’ de mercado.

Estos análisis incluirán preguntas  sobre el consumo de las plataformas audiovisuales según edad y género, entre otros muchos atributos.

 

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias