SigmaDos30 presenta en Aedemotv su herramienta de medición de audiencias en plataformas OTT

  • Chema García, CEO de Sigmados30 y Juanma Blanco, director de Canal Sur Más, han explicado su funcionamiento

SigmaDos30, proyecto que surge de la colaboración entre Sigma Dos y la consultora de audiencias Dos30, han presentado su herramienta de análisis de consumo de plataformas OTT en la 39 edición de AedemoTv que se celebra en Palma de Mallorca. Se trata del encuentro de mayor relevancia que tiene lugar en España entre anunciantes, medios y empresas de medición de audiencias, que organiza desde hace 4 décadas la asociación del sector de la investigación Insight Analytics.

La ponencia, impartida por Chema García, CEO de SigmDos30, y Juanma Blanco, director de Canal Sur Más, llevaba por título ‘Descifrando las Audiencias VOD’. En ella han participado, a través de sendos vídeos enviados desde Sevilla, el creador y productor Manu Sánchez y Modesto Barragán, presentador de Andalucía Directo. Ambos profesionales han reflexionado sobre la importancia de contar con datos precisos del consumo de sus programas en la plataforma digital Canal Sur Más, donde están emigrando los espectadores más habituados al consumo bajo demanda, especialmente los más jóvenes.

La ponencia se ha centrado en el funcionamiento de la herramienta VOD Analytics, desarrollada por Sigma Dos, que aporta el panel Trustsurvey, y Dos30. El estudio mensual se realiza con una muestra de 3.000 panelistas que se van renovando parcialmente y mide la práctica totalidad del catálogo de todas las OTT.

Aparte de realizar cálculos de audiencia por consumo referido por los panelistas, VOD Analytics permite conocer aspectos cualitativos como preferencias y valoración de contenidos, hábitos de consumo y motivos para darse de alta o de baja de una plataforma OTT. VOD Analytics permite además análisis monográficos y en profundidad de algunos contenidos, como sucedió con el fenómeno de Operación Triunfo en Amazon.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias