SigmaDos30: Prime Video acumula ya 4 meses al frente del ranking de plataformas en España.

La plataforma de Amazon consigue en mayo un 75.4% de cuota, por lo que crece ligeramente respecto al mes de abril (+0.1 puntos). Destaca la ventaja sobre Netflix. En mayo, Prime Video logra la mayor diferencia al situarse +5.6% de cuota por delante. La mayor ventaja hasta la fecha en nuestro país.

Netflix continúa, por cuarto mes consecutivo, en la segunda posición en España en cuota de mercado al alcanzar el 69.8%. La plataforma pierde casi 1 punto de cuota respecto a abril y logra su 2a marca mensual más baja desde que tenemos registros.

En mayo, Disney+ arrebata la 3a posición a HBO MAX en España. La plataforma logra acumular un 36.8% de cuota de mercado, por el 36.3% de HBO MAX. Aún así, Disney+ decrece cerca de 1 punto de cuota respecto a abril, mientras que HBO MAX cae 2.4 puntos en mayo.

Un mes más, RTVE Play cierra el top 5 de plataformas con mayor cuota en España al superar, por segundo mes consecutivo, el 18% de cuota de mercado. Finalmente, SkyShowtime pierde algo de fuerza en mayo (decrece un punto de cuota respecto a abril), si bien mantiene la 9a posición del ranking de OTT.

Series
La serie española ‘El pueblo’ repite como la serie más vista de entre todas las plataformas en el mes de mayo. La ficción de Prime Video sube hasta los 3.3 millones de espectadores únicos. Le sigue ‘La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton’ en Netflix con 3.2 millones de espectadores únicos. ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’ son las otras dos de las tres series españolas situadas en el top 5 de mayo.

Películas

La americana ‘Top Gun: Maverick’, con cerca de 3 millones de espectadores únicos, es la película más vista de mayo. Le siguen otras dos películas también de Prime Video como son ‘Fast & Furious 9’ y ‘A todo tren: Destino Asturias’ con más de 2.2 millones de espectadores únicos. Bien ‘Operación Camarón’ de Netflix que se cuela en el top 5 con 1.9 millones de espectadores únicos.

Programas

Es el tercer mes consecutivo en el que ‘Masterchef’ se sitúa en lo más alto del pódium de programas más vistos en VOD. En mayo, el talent de Shine Iberia consigue superar el millón de espectadores únicos. Entra fuerte ‘Eurovisión 2023’ también en RTVE Play con 770.000 espectadore únicos. Cierra el top 3 ‘Tu cara me suena’ de Atresplayer con más de 600.000 espectadores únicos en mayo.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias