Así está el índice de aprobación de los ministros del Gobierno | Panel Sigma Dos – El Mundo

Los 22 miembros del Gobierno suspenden en índice de aprobación e incluso 19 de ellos tienen una nota media que está por debajo del cuatro, según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO.

Esto no es extraño. En los últimos años, los líderes nacionales suelen tener valoraciones bajas porque, en un clima de polarización, reciben muchos 0 de los votantes de partidos rivales y eso hace que baje la media.

La mejor nota del Consejo de Ministros es la titular de Defensa, Margarita Robles. Sin embargo, hasta ella está alejada del aprobado. Se la califica con un 4,4. Tan sólo hay dos compañeras que tienen un cuatro como cifra en su nota. Esas dos colegas son la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Las dos clavan el 4.

Sin embargo, las tres bajan en la puntuación que reciben de los españoles. La que más deteriorada sale es Díaz, a quien las dudas sobre su proyecto político y el aumento del escrutinio público sobre ella desde que encabeza Unidas Podemos han hecho perder medio punto de nota respecto a este mismo sondeo en septiembre de 2021. Entonces Díaz sacó un 4,5 de puntuación. Ahora cae hasta un cuatro.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que se convirtió en verano de 2021 en una de las figuras claves de Moncloa y quien ahora está involucrado en el diseño de la estrategia política, saca un 3,6 de nota. Esto le sitúa, como muy alto, en el puesto 14 del ranking, empatado con el 15 y 16, es decir, que está en la zona baja de la clasificación.

Algo más arriba está colocada la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que es puntuada por los españoles con un 3,7 de media. La también vicesecretaria general del PSOE pierde una décima de valoración respecto a la nota que sacó hace 15 meses en esta misma encuesta de Sigma Dos.

Quien definitivamente se ha desplomado en reconocimiento es Fernando Grande-Marlaska. El titular de Interior es el ministro peor valorado por los españoles, que le castigan con una nota de 3,2.

Lee toda la nota aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias