«Sondeos en el Siglo XXI» artículo publicado en El Mundo por el Consejero Delegado de Sigma Dos, Gerardo Iracheta

El pasado miércoles 9, el periódico el Mundo recogía en formato papel, un artículo del Consejero Delegado de Sigma Dos, Gerardo Iracheta.

En el artículo titulado «Sondeos en el Siglo XXI», Gerardo Iracheta destaca el nuevo tiempo sociológico en el que se mueven partidos políticos, ciudadanos e institutos demoscópicos. Según Iracheta nos encontramos ante una nueva forma de entender la política y las dinámicas electorales, una situación en la que, lejos de teorías fallidas, «la política ha vuelto con fuerza».

En este nuevo panorama, Iracheta presta especial atención a la influencia que la revolución digital, y en especial, los más de 2 millones de votantes que pueden ser considerados nativos digitales han tenido sobre la nueva forma de entender la política. A los ciudadanos «no les basta votar cada cuatro años» y quieren hacerse oír.

Este nuevo escenario, implica la adaptación de los partidos políticos que deberán amoldarse a las nuevas demandas de los votantes. Los institutos demoscópicos deben tener en cuenta a esos nuevos electores que «pueden ser decisivos en las próximas

Gerardo Iracheta

elecciones generales». Y por último, la legislación pues la restricción de publicar encuesta electorales días antes de los comicios «carece de sentido en el mundo de la globalización y la inmediatez».

 

articulo

 

También puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias