Un 42% de los españoles quiere que se cese a Irene Montero y que se reforme la ley del ‘solo sí es sí’ con el PP | Encuesta Sigma Dos – Antena 3

La polémica generada la ley del ‘sólo sí es sí’ ha obligado al Gobierno a anunciar su reforma. Sin embargo, aún no está claro cómo se harán los cambios. De acuerdo al barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el 42,2% de los españoles es partidario de un acuerdo entre PSOE y PP para modificar la ley de Libertad Sexual. Por otro lado, el 30,3% de la población valora que el PSOE y Unidas Podemos conseguirían una mejor solución.

En diciembre, el 80% de los españoles ya señaló que la ley debe cambiarse. Incluso entre los votantes de Podemos, grupo que ha promovido la norma, el porcentaje era alto: el 71% se mostró partidario de endurecer la ley para frenar la rebaja de las penas.

En lo que respecta a asumir responsabilidades, el 42,9% de los españoles considera que Irene Montero debería dimitir o ser cesada, al igual que la directora general responsable del texto (9,1%) y la ministra de Justicia, Pilar Llop (6,1%). Por el contrario, el 21,3% de los ciudadanos creen que no debería haber cambios.

Ley de bienestar animal

El Congreso ha dado luz verde a la nueva ley de Bienestar Animal que incluye varios cambios en la tenencia de animales domésticos en España. Sobre este asunto, el 41% piensa que la norma protegerá mejor a los animales, pero u 32% estima que «ataca directamente a los agricultores y ganaderos».

Lea toda la nota aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias