Los votantes del PSOE se hubieran decantado por Eduardo Madina

La última oleada de Sigma Dos para el diario El Mundo sobre las preferencias de los votantes del Partido Socialista para elegir a su nuevo líder daba como resultado una ligera victoria de Eduardo Madina. Es decir, de haber podido elegir a su secretario general, el 34,8% de los votantes del PSOE habría dado su apoyo al diputado vasco, frente al 31,5% que habría optado por el madrileño Pedro Sánchez, mientras que sólo el 10,6% habría hecho lo propio con José Antonio Pérez Tapias, Pedro Sánchez, sin embargo , era preferido mayoritariamente por los votantes socialistas afiliados al PSOE, como destacaba la encuesta de Sigma Dos.

candidatos psoe2Aunque en esta cuarta oleada Madina volvía a colocarse en cabeza en cuanto a las preferencias de los votantes socialistas, lo cierto es que en la anterior oleada de Sigma Dos, llevada a cabo la semana pasada, Sánchez llegó a adelantar a su principal rival con el 30,8% de los apoyos frente al 27% que prefería al portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados.

Finalmente, los militantes socialistas eligieron como nuevo secretario general del partido a Pedro Sánchez en la consulta abierta llevada a cabo el pasado domingo. El madrileño quedaba así por delante de Madina. La tercera posición era para Pérez Tapias.

Grado de conocimiento y valoración de los candidatos

El grado de conocimiento de los tres aspirantes superaba ya, 24 horas antes de llevarse a cabo la consulta, el 80%. En cuanto a las valoración, Madina se hacía con un 7,09, Sánchez con un 6,7 y Tapias con el 6,1. Todos ellos aprobaban.

elmundopsoe2

Por lo que se refiere a las capacidades de cada uno, los votantes socialistas (que no los militantes) opinaban que Sánchez era el más dotado para ser líder (31%), mientras que Madina era el más honesto (23,9%). Ambos empataban en progresismo (27,4%).

Por cierto que el 59,1% de los votantes socialistas consideraba que el debate celebrado en Ferraz hace unos días no había sido determinante para clarificar qué candidato era, en su opinión, el más adecuado para liderar el PSOE.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias